Forrest

Hoy escribiré sobre alguna de “mis tonterías”.
Generalmente los tontos no saben que son tontos ¡¡¡ mejor autoengañarse que ser un amargado!!!. De todas formas, hay tontos y tontos.
Me referiré ahora a un tipo de tontería banal y generalmente poco peligrosa para los demás que denominaré aquí como “tontería clasista”. Las clases sociales existen pero no seré yo el que escriba sobre ellas, al menos no en plan “ensayo” (sobre Webber o Marx por ejemplo), ya que me llevaría mucho tiempo de preparación ¡¡mi coco no da para más!!!
A lo que voy.
Cuando llegué a Barcelona procedente de mi pueblecito isleño,a mí que me había pasado toda la adolescencia casi sin hablar, empezaron a aflorar una serie de comportamientos, sentimientos y pensamientos que me eran desconocidos, como lo era también mi nuevo colegio, mis nuevas amistades, nuevos profesores etc…
La gente que viene a estudiar la carrera universitaria a la “metrópoli” (Palma,Madrid o Barcelona…) suele hacerlo a una edad que le es propicia para ello (aunque no siempre) por su conocimiento del mundo en muchos sentidos pero no en todos. Evidentemente aún no se tratan de personas maduras, son adultos pero no son hombres aunque tampoco niños. Pero los que empiezan una carrera la suelen acabar (otros, como yo, nos perdemos en el camino…).
Al grano
Durante esa exploración emocional del nuevo mundo en el que me encontraba, supongo que debí de llegar a la conclusión de que ,debido a lo que fuera (y con esto que pondré a continuación me ruborizo bastante) de que yo pertenecía a una clase social muy alta, casi inalcanzable. Pues imaginate que panorama, un chiquillo de pueblo (yo) en una gran ciudad en la que la mayoría de nuestros compañeros eran a efectos prácticos y según el criterio que empleaba por aquel entonces, mejores que yo.
Monté una guerra contra algunos compañeros y compañeras en la que en mi “bando” solo estaba yo. Y me porté como, os imaginareis por el título, como lo que era, como un tonto. Además adquirí una peculiar y poco adaptativa filosofía que era la siguiente: “si creen que soy tonto o creído, pues explotemos eso que les molesta”.
¿¿Y qué queda de eso hoy en día??
Pues bueno, afortunadamente poco.Queda quizás que con el poco dinero que gano lo invierto en alguna camisa bonita o un polo (para elegir marca color o modelo tengo a un increíble “cool hunter” ,jeje) También invierto en alguna cena guay, además de salir de copas…
Resumiendo
Tengo muchísimos defectos (además por suerte la mayoría los desconozco o me autoengaño como os decía al principio, jaja) pero sí puedo decir que soy mucho mas realista en ese sentido.
Y además, como decía Forrest :”mi mamá dice que tonto que es el que hace tonterías”
Pues eso.
Un abrazo!!!!
Pablo

Autor: Pablo

Hola a tod@s!! Empiezo de nuevo la aventura del blog para convertirlo en un espacio abierto para expresar "mis cosas". Todo aquel que quiera aportar algo es bienvenido.Espero que os guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *