Cosas raras

Aviso a navegantes
La siguiente narración pretendo que sea una muestra objetiva sobre algunos hechos que me han ocurrido casi desde siempre. La relación de éstos con algo que, si queréis, podría definirse como “sobrenatural” es algo que dejo al gusto de cada cual, porque lo que único cierto y objetivo es que estoy loco…
En fin, ahí voy…
Uno de los primeros síntomas que recuerdo (sobre lo que más tarde daría lugar a un desequilibrio emocional que hoy en día aún arrastro) ocurrió cuando yo debía de tener alrededor de seis o siete años. Recuerdo que era de noche y que estábamos mi hermano gemelo y yo acostados en nuestra habitación con las luces apagadas aunque con una luz tenue procedente del pasillo encendida, porque a Juan y a mí nos asustaba la oscuridad…
Recuerdo aquello perfectamente. Me desperté en mitad de la noche y podía ver a una imagen de un niño rezando justo al lado de mi cama. Era una imagen difusa de un color azul brillante. Me desperté asustado llamando a gritos a mi madre. Cuando mis padres entraron en la habitación y me cogieron en brazos pensando que era una pesadilla yo les decía que aún veía al niño, que la figura estaba ahí y que la podía ver incluso con las luces de mi habitación encendidas.¿Alucinaciones a los 6 años?
Puede ser.
Recuerdo otros episodios en mi infancia mas tierna que, que aunque imagino que están envueltos de el mundo fantástico que desde niños, creamos y vamos olvidando y adentrándonos en la madurez (bueno, yo solo lo olvido a ratos :.)). Uno de ellos fue una experiencia bastante extraña.
Estaba yo con mi bicicleta volviendo de casa de unos amigos que vivían cerca de nuestra casita de campo,en Menorca, cuando al pasar por una “tanca” me dí cuenta de que había un montón de paja seca que se elevaba desde el suelo en todas direcciones. Hacia viento y el payés hacía poco tiempo que había pasado el tractor para embalar y compactar la paja convirtiéndola en unos rectángulos bastante voluminosos de hierba seca. Pero el caso es que ahí estaba yo en medio de toda esa hierba voladora que me rodeaba . Seguramente eran los restos que, por algún motivo, el tractor no pudo procesar y que se dispersaban bailando al ritmo del viento. No me asusté aunque me pareció raro y nunca más volvió a pasar aquello a pesar de que las mismas condiciones se repitieron muchísimas veces.
¿Imaginación infantil exagerada?
¿Una alucinación?
Puede ser.
Mas tarde, con unos doce o trece años ya cumplidos, tuvo lugar un suceso aún mas raro (y mas objetivo, si cabe).
Por aquel entonces se puso de moda en el colegio algo que se llamaba “La ouija” . Aquello era simplemente en la mayoría de casos una hoja de papel (preferiblemente de cartulina) en la que escribíamos un alfabeto (y no recuerdo qué más) con el fin de “entablar contacto con los espíritus”.
Todos queríamos acojonar al resto de los participantes en “la sesión” así que imaginaos la seriedad del asunto. Pero ocurrió algo inesperado. Dos compañeros recién llegados de Mallorca participaron en muchísimas de estas tontadas pero, un día se fueron llorando del juego rogando que rompiéramos el papel con el que habíamos jugado, que “algo muy malo nos va a pasar”. Nos explicaron entonces a mi hermano y a mí que, a consecuencia de una “sesión de ouija” ,habían abusado sexualmente de uno de ellos…
Su madre “echaba las cartas” y creo que ese hecho explica en parte su reacción. ¿Pero porqué aquella vez se acojonaron y no en las otras? Seguramente se lo tomaban demasiado en serio pero os aseguro que mi intención no era causar esa reacción. Yo solo queria adrenalina.
Y por último os puedo contaré algo que me pasa muy a menudo.
Esté en casa, o en algún centro comercial, en casa de mi hermano…¡¡¡siempre se caen cosas!!
Por ejemplo una botella de agua en casa, unas películas de la sección de cine del Fnac donde no hay nadie, se caen libros de la estantería de mi cuarto….

Me voy a dormir

Vuestro amigo gafado
Pablo

PD: pablomir.net

Hispanium Politicum

Hola a tod@s!!

Hace poco tiempo se celebraron las elecciones generales del 2008 aquí en España y dado que llevo una temporada granjeándome antipatías debido a que ando un más tonto de lo habitual (o sea, que estoy muuuuuy tonto) he decidido escribir sobre “política”, si es que se puede llamar política al resultado de mis divagaciones, para poner después de este “post” un punto y a parte a estos días tan…tontos.

Los medios de comunicación dicen así :“Las elecciones han dado como resultado la formación de un nuevo gobierno del PSOE que con 165 escaños a sido la fuerza política más votada, con 5 escaños mas que las anteriores elecciones, ,mientras que el siguiente partido mas votado, el Partido Popular, se queda con 159 escaños, aproximadamente 500.000 votos y 5 escaños mas que en el 2004”.

Supongo que lo normal es informarse mediante fuentes de información solventes para poder opinar y además generar opinión, pero lo único que he averiguado son los datos de más arriba basándome es lo que decían los medios con lo cual, a pesar de mis dudas sobre su solvencia espero que sean datos objetivos. Por lo demás, el resto de este “post” es una impresión muy personal y seguramente algo estúpida sobre política, pero es mía. Como diría aquel monstruo maliciosamente patético que se llamaba Gollum en el Señor de Los Anillos, este weblog y sus estupideces son “Mi tessssoro…” .
Vamos al grano!!

Posiblemente las elecciones son unos datos buenos en la medida en que reflejan que la mayoría de los españoles pensamos parecido. Son partidos de centro a pesar de que cada uno posea en su programa político matices importantes que los distinguen como de centro-izquierda o centro-derecha. Son las políticas sobre temas concretos las que nos mueven a los votantes ha votar un partido u a otro, no una ideología. Ya casi nadie vota teniendo un ideario político claro (aunque sigue habiendo personas que se consideran de izquierdas y otras que se consideran conservadoras) pero en general no es así y eso, a mí me parece sano.

Seguramente el tema principal que se manejará durante toda la legislatura será la economía, junto con las políticas antiterroristas esperemos que consensuadas, políticas de abastecimiento de agua a las que no se les quiere llamar por su nombre, es decir, trasvase hidrológico, la lucha contra la violencia machista y muchas mas que se me escapan. Intentaré escribir sobre alguna de ellas. Y lo haré por partes.
He dividido en varios este “post”.El siguiente me atrevo a escribir sobre:
¡¡¡¡La crisis económica!!!

La Crisis Económica

La economía esta mu malita. Ya tenemos encima un ciclo de recesión incipiente y que se desarrollará durante, por lo menos, toda esta legislatura con lo cual, el gobierno intentará lidiar con un ciclo económico adverso.
El “abc” de la política económica y de la macroeconomía que “estudié” en mi carrera (no terminada) de Empresariales distinguen dos ciclos económicos. Estos dos ciclos precisan la aplicación de unas políticas concretas denominadas como política monetaria o política fiscal. En este “post” “escribiré” tan solo sobre el ciclo de recesión y la aplicación de la política fiscal (que solía tradicionalmente ser la preferida en Gobiernos de centro-izquierda, o izquierdas) comparándola con las acciones del gobierno PSOE.
En la “crisis o recesión económica” se reduce la riqueza y aumenta el paro.
De este modo,en política fiscal se deberían reducir los impuestos y aumentar el gasto público. Et voilà, aumentando la posibilidad de compra al reducir los impuestos aumenta la demanda, los productores aumentan las ventas y contratan mas trabajadores y suben los salarios.
En realidad se barajan muchísimos datos en la aplicación de la política fiscal dependiendo, por ejemplo, del tipo de impuesto (directo o indirecto) o los gastos (pensiones por ejemplo, o transferencias) y muchísimas variables que desconozco y que seguramente nunca supe ni sabré. Así que como supondréis es bastante más complicado de lo que aquí he resumido.
Pero, ¿cómo va el gobierno de Zapatero a afrontar esta crisis?

Vamos a ver algún numerillo.
-España creció estos años por encima de la media europea, aprovechando la bonanza coyuntural de la economía internacional, alcanzando superávit alrededor del 3% y pudiendo ahorrar disminuyendo la Deuda Pública. Ahora existe un desfase en el Presupuesto que indica un retroceso en el crecimiento económico nacional bastante importante que no se tuvo en cuenta, que se tasa del más optimista 2,4 %, al 1,8% quizás más realista .
Refiriéndose al Presupuesto por aprobar, sostienen que el superávit de estos últimos años evitará las consecuencias negativas sobre la protección social sin necesidad de recortes sociales y que las medidas, que aportarán 10 000 de Euros “grosso modo” para dinamizar de la economía, ya estaban en el Presupuesto. Y digo yo que quizás esas medidas lleguen tarde, ya que se aprobaron pensando en un superávit y una coyuntura económica diferente. ¿Tendrán que “tirar de decretos-leyes” como ya han hecho con la “política aguada”?

Pienso que con esa cifra Solbes quería tener un titular en los periódicos, para dar tranquilidad espero, ya que las elecciones quedan lejos, pero la realidad no deja de preocupar a los economistas (entre los que yo no me encuentro, es decir, que no soy economista) y a todos los ciudadanos, que ya nos encontramos con precios altos y dificultades de financiación. A mi Solbes me parece un tipo sensato. Me parece un tipo que ,independientemente del partido en el que milite,puede ayudar al país a pasar medianamente bien la crisis económica si le dejan hacerlo. Pero para ello, además de políticas fiscales que, mas tarde serán deficitarias a pesar del superávit anterior, se necesitan políticas monetarias del BCE y políticas fiscales realistas.

Estoy Agusanado

Apreciad@s amig@s::

He vuelto a escribir!!
Estos últimos días ha reaparecido el gusanillo. ..
Más que gusanillo parece una lombriz solitaria , de esas que se acomodan en tu cuerpo sin esperarlo, esas que te devoran por dentro y de las que resulta complicado desprenderse.
Bueno, como sabéis estas lombrices intestinales existen y se denominan como “Taenia Solium”,creo .Este tema es un pelín repulsivo. Es decir, injieres las larvas y medran en tu cuerpo, una vez han eclosionado los huevos. Y allí se instalan
¡¡¡Y tú sin enterarte, sin cobrarles alquiler y encima les pagas la comida!!!!!!
Luego cuando te enteras que tienes parásitos, para promover una relación cordial, les “invitas” por ejemplo, a un bocadito de tu intestino delgado (que además es muy largo) porque piensas que no notarás la ausencia de ese trocito de tu cuerpo…peeeeeroooo….
Pero no va así la cosa.
El caso es que no te entiendes con ellas, las lombrices, y ellas tampoco contigo.
Ni siquiera practicando el código “morse” (“morsa” en mi caso, dado mi volumen) dándome golpecitos calculados en la barriga…,PLAAAAS-PLAS-PLAS-PLAS-PLAAAAS….y así hasta presentarles el contrato temporal de permanencia en tu organismo colonizado. Pero nada. Ni así.
Las muy desaprensivas se te tragan un pincho de “Hígado a la suave espuma diabetizada” , unas tapas de “vejiga al suc de Gin Xoriguer” y un potaje de “cólon au col.lesteral. El caso es que si se alimentasen de ese menú, que gustosamente les proporcionaría, yo estaría encantado, pero se empeñan en comer platos que no están la carta. ¡¡Van de VIPS!!!¡¡¡Pero cómo son así de estiradas mis lombrices, que hasta yo, su anfitrión involuntario tengo que pagar en todos lados. Eso es lo que diría!!!
¡¡¡ Si crecen así serán unas inmaduras y unas consentidas toda la vida!!!
(AVISO: se trata de unas bromas un poco estúpidas y no ironizo con nada.Toy bromenado, nunca he tenido ningún tipo de parásito que no sea el de mas abajo, evidentemente)
CAMBIO DE GUSANO
Pero volviendo al principio de este “post”,a mí se ha reaparecido por fin el gusanillo (y hay muchos y muy variados en www.pablomir.net).
Cuando escribo más arriba sobre “una reaparición de gusanillo” me refiero a uno de esos que se meten en la cabeza con el fin de agusanarte en muchos sentidos, por ejemplo moral, intelectual, afectivo, físico…
“El gusano cerebral” por llamarlo de alguna manera, es un simbionte que intenta apoderarse de ti mediante el chantaje que implica un todo o nada, sin medias tintas. Si no arriesgas, y creo que no siempre es lo mejor, tu vida es a partir de entonces una difícil convivencia de pactos, de derrotas, de victorias, de lloros y también de vez en cuando, de risas. En realidad como todo el mundo, aunque exagerándolo todo por parte del agusanado.
¡¡¡¡Menuda reflexión acabo de poner en las líneas de más arriba, no? !!¡¡¡¡ ¡¡Unas bromas y una pretendida reflexión vital!!!
En definitiva, que vuelvo a la carga aunque solo sea durante un tiempecito corto. Mi gusano me ha visitado.
Espero que os haya gustado este post tan raro. Y si no da igual, ¡¡¡me lo paso muy bien “bloggenando”!!!!

GUSANOS DEL MUNDO MORID!!!

Un fuertísimo abrazo a tod@s!!!!!!!!!
Pablo

Subscripcion y la felicidad

Pues si chavales y chavalas:
Este es otro mail de vuestro amigo más guapo,alegre,simpático,inteligente……
vale,quizás no sea guapo,ni tampoco alegre o simpático,ni inteligente, pero eso si,puede que no sea guapo pero tengo una belleza clásica,soy serio pero formal,no soy inteligente pero sí soy listo o quizás…no soy nada de todo eso pero sí de lo otro, o a lo mejor no soy nada….
Y es que no somos nada.
Bueno,vamos por partes,unos somos menos “nada” que otros (o sea,que hay mucho de nada, aunque ese mucho ya es mucho de alguna cosa) pero otros son menos “algo” que algunos y al final resulta que sólo sé que no sé nada y que el que nada no se ahoga.
Resumiendo:que hoy no he dormido bien.
Mi vida se simplifica mucho:como decía una amiga mia de los irlandeses,sólo me importa dormir (de noche),despertarme (eso también), comer,ir al cuarto de baño,dormir,ir a clase,ir al cuarto de baño,dormir,comer,ir al cuarto de baño y volviendo al principio,dormir (porque vuelve a ser de noche).
Y os direis: joer,si que duerme este tio está hecho un vago.Pero no.lo que de verdad es importante y en lo que os teneis que fijar es en la puta frase “ir al cuarto de baño” porque ya ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA DIARREA MENTAL QUE TENGO y que llevo sufriendo desde tiempos inmemoriebles.
Pero no os preocupeis que si Dios quiere algún dia estaré mejor.
En el primer curso de la carrera (hace unos 5 años y estoy en segundo…) aprendí algo sobre la satisfacción de las necesidades según Maslow.
Este buen hombre venía a decir que existían 5 circulos de necesidades que debían de estar cubiertas para llegar a ser feliz.Las primeras son las referentes a dormir,comer,hacer las necesidades de uno ( las que se hacen en los cuartos de baño,aunque también se podría ampliar al resto de necesidades,porqué no),las segundas se referían a la seguridad de sentirse querido por la familia,de sentirse aceptado por la sociedad..etc.Las terceras tenían que ver con la respetabilidad (respeto y valoración de uno en el trabajo,respeto de la sociedad,etc…),las cuartas tenían que ver con el orgullo si mal no recuerdo y las quintas con la excelencia en el cumplimeinto del deber y en la satisfacción consecuente;tienen que ver con la excelencia y “in stremis” con la felicidad máxima.Creo que era algo así.
Así uno se da cuenta de lo que le falta para ser feliz.Veamos,yo estoy en el primer circulo… a ver.. ,y medio, así que aún me queda para ser feliz…uufff …!!!.
Pero no es una chorrada el intentar medir la felicidad?
La verdad es que yo me lo creo y me siento identificado con esa visión parcial de la “potencial felicidad”, lo cual puede que ya diga mucho sobre mi capacidad (actual) para ser feliz.Y no me envieis ahora e-mails del tipo emotivo que de momento no hay nada que me emocione más que la comida que está en la mesa (mmmm,primer nivel de satisfacción…).Vaya rollo os he pegado.
Bueno, como decía Tom Hanks en Forrest Gump:”La vida es como una caja de bombones,nunca sabes qué te va a tocar”.Y por último,también decía Forrest:”…y eso es todo lo que tengo que decir sobre esto…).
Así que ya sabéis,sed buenos.
Todo lo demás más o menos bien.
Abrazos
Pablo

Todo se explica (Marzo 2004)

Hola amiguetes!!!!:

Este mail es largo pero bueno…

Hoy es Domingo, mañana es Lunes y pasado mañana sino se nulifica el espacio-tiempo, será Martes. Un dia como hoy, después de una juerga light saliendo por aquí (aquí es Mahón),uno se pregunta si los días tienen 24 horas o 0,098765 glopusulomuku.

Esta última expresión del espacio-tiempo se encuentra en mi famoso diccionario P-A-B-L-O y viene a ser algo así como pi ,el maravilloso número de la perfección clásica (es que nadie se ha leído El código Da Vinci ?), multiplicado por un número que, aunque tenga historia, es tan feo como es el 0 .El resultado: el horrible número 0,098765 glopusulomuku.

La versión bíblica del número, para que os hagáis una idea aproximada, sería algo así como el número de la Bestia, el 666 (no confundir con el mítico 906, que quedaba reservado para bestias y salidos de otro tipo) pero mucho más friki (jeje) y mucho más tenebroso.

Os explicaría el origen etimológico del número pero lo desconozco, sólo sé que se le apareció en sueños a un filósofo y matemático (o eso me dijeron a mi…), el cual pertenecía a una antigua cultura ya olvidada en los albores de la civilización humana.

Resulta que hace poco descubrí lo que quiso decir el filósofo. De hecho su significado me lo transmitió una discípula suya (“Juani la canguro”) en su mítica lengua y yo os lo voy a transmitir a vosotros tal cual él me lo indicó cierta noche:

(Hace muchos años, en una calle muy, muy cercana, cuando yo (Pablo) era más niño)

Pablito: 🙂

Juani, la canguro:Paaaabbbliito, Kreoo que….

Pablito: Sí? Dime.

Juani la canguro extraña :Jope, vaig més merval…

Pablito: y eso qué és ,Juani?

“Juani, la canguro simpática”:Nada, nada Pablillo. Contaré hasta…diez para comprobar si voy muy,muy tostada.Luego tú,vale?

Pablito: Bieeeen, empieza!!!

Juani, la canguro ideal :Ok, empiezo…,9…876…5,..

“Juani, la canguro idem” (otra vez) :¡¡¡Cuidado Pablo!!!,kreo…que voy a vomit….uuhhh…¡¡¡glopusulomuku!!!!

Pablito: …….

“Juani, la canguro enferma terminal” : Otia Pablo…(eructo), menudos zapatos te he dejao…glop…glopu…glopusulomuku!!!

Pablito: 😯

Juani, la canguro enferma compasiva :Bueno Pablillo, ya estoy mejor( Menudo peo llevo!!!.Pero coño, qué dirán sus padres!!??).

Pablito: 😯

Juani, la canguro asustada :Pero…qué te pasa Pablo?

Pablito: 😯

Juani, la canguro poseída :¡¡Pero dime algo!! (Me van a matar!!)

Pablito: Es que …es que a mí las mates que dan en el cole me gustan mucho, pero no conocía ese número tan…asqueroso.¿ Después del número 5 viene el número…glopusulomuku?

Juani, la sabia canguro :Esto…sí,sí, después del número 5 va el número 4 o, a veces, el número…el número 0,098765 glopusulomuku que es un número muy especial y secreto que muy pocos conocen, pero yo confío en ti y sé que no se lo dirás nunca a nadie a no ser que yo te lo indique

Pablito: No, no Juani,no se lo diré a nadie si tú no quieres.

“Juani, la canguro política” : (fiiiu, así sus padres no se enterarán, menos mal!!!)

(Y así hasta hoy, que ya no soy tan niño )

Pablo: 😯

Desde entonces las matemáticas se me dan mal.
Que yo recuerde esta conversación que,a pesar de la aquí transcribo nunca tuvo lugar y además creo que, según las últimas investigaciones científico-filosofo-matemáticas, el significado del número 0,098765 glopusulomuku es: echale huevos o te comerá el coco!!

Todo lo demás más o menos bien!!

Un fuerte abrazo a todos

Pablo

Explorador ingles en Menorca durante 2005

12 de Abril del año 2005 después/antes de Jesucristo:
Hace ya un tiempo que dejé las verdes praderas de Es Mercadal, tierras fecundas donde las hubiere agazapadas bajo una ⿿inmensa⿝ montaña la cual, según las estimaciones que he podido comprobar junto con las indicaciones de los indígenas, debe medir unos 1148,29 pies. Con una gran pena abandono mi hormigoncito y mis gruas, y mis casitas sin licencia, y mis hotelitos sin licencia, y a mis amistades allí, las cuales tampoco tienen licencia para hacerse casitas sin licencia, ya que eso queda para los invasores (=inversores) catalanes y demás ralea montaraz (como solo soy un humilde explorador no me hace falta ser agradable con estos quebrantadores de la ley tribal, aunque tampoco me involucro demasiado con los nativos ya que no quiero sufrir más de la cuenta al volver a la amada y añorada Inglaterra).
Antes de volver a la capital Mahon, llamada así desde que llegó el excelentísimo almirante y gobernador de esta isla, Sir Kane ,el cual la hizo suya a pesar de que el topónimo folklóricamente esta enraizado con las conquistas cartaginesas. Esto último no está documentado así que solo acierto a pensar que puede que no sea así a pesar de todo, ya que⿦cómo se le iba a ocurrir a nadie antes que al Imperio Británico?
Como iba escribiendo más arriba, antes de volver a la descuidada capital de la Colonia (y más adelante os daré detalles sobre el tema) pasé en primer lugar por Alaior town para darme cuenta de que también allí las cosas podrían ir mejor. La industria del calzado en Alaior empieza a decaer ya que a pesar de que se diga que están presentes en importantes ferias, deben lograr ser competitivos con/en los paises de economias emegentes.Ojalá que si.
Por otra parte a nivel cultural Alaior va avanzando cada vez más con nuevas propuestas de estudios a nivel Universitario que colocan a la ciudad en la vanguardia de cultura en la Isla. Tradicionalmente se ha considerado a Alaior desde siempre como el municipio más rico de Menorca por su capacidad industrial centenaria y porque allí los pageses antes y después de la Guerra Civil vivieron muy bien (aunque ahora mismo esté un poco en el aire la futura demanda de leche).
Por Ciudadela no pasé y no me llegaron noticias de tan noble lugar, ya que existía por la zona una banda de políticos bandoleros que asaltaban a los mensajeros que iban a caballo. Peligrosa ciudad.
Tampoco pasé por Georgetown (ahora llamado Es Castell) para ver nuestro flamante fuerte Malborough que por lo que me cuentan, está ahora destruido. Por sus arrabales además ha florecido una ciudad ¡ Quién lo iba a decir.
Además no pasé por San Luis ya que me deja un extraño sabor afrancesado en la boca, ni por Ferreries (demasiado cercana a Ciutadella),ni por Es Mitgorn Gran⿦
Hoy en dia está muy en boga la palabra ⿿turismo⿝ en toda la Colonia y provoca grandes quebraderos de cabeza a casi todo el mundo. Por lo visto han pasado muchas cosas desde que a Luis Salvador Archiduque de Austria le diera por visitarnos y escribir sus famosos libros, posibles precursores de las guías turísticas modernas en Menorca. En definitiva pasa que nadie sabe muy bien como va a ir este año en el turismo.
Y la ciudad de Mahon? Cada vez más fea. Los hay cada vez más enamorados o más peleados. Ver estas dos: www.menorcafea.com o www.esdiari.com/menorca.php.
Pronto nos volveremos a ver con nuestra isla más preciada,hasta entonces diario,sueño con Menorca.
Adios y buena suerte.

Navidad Filosofal (Diciembre 2003)

Hola Panda!!
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÿO 2004!!!
A lo mejor soy el primero pero seguro que no seré el último en felicitaros.
Os habeis fijado el número tan bonito 2004,capicúa (…si le restas 2 jeje)
Según el profeta del medievo Nostradamus, el Papa Viajero se moriría este año que acaba ( 2003),Satán gobernaría el mundo durante 30 años de sufrimiento y penurias y después,llegaría el Juicio Final (Y eso que todavía no conocían a Terminator!!).A partir de ahí muchos irían al Infierno (vosotros y yo seguro,que aunque me aguantéis la entrada al Paraíso yo creo que está más restringida…) y los otros al Cielo.Pero esto del Cielo…Quién puede juzgar si has vivido según tus principios o los principios que la sociedad,la religión,la história… te imponen?.Alguien o algo que nos trascienda histórica y moralmente (o también,espiritualmente).Así ese algo sólo puede ser…Dios Yahvé,Buda,Alá…llamadlo como queráis.
De esta forma a mi me asalta una duda histórica reciente:Qué fe es la verdadera?.Qué Dios salvará nuestras almas?.La principales religiones judeocristianas tienen raices muy parecidas ( a pesar de lo que piensen los “mártires” musulmanes) pero mirad la que se arma cuando se quiere globalizar la religión (en este caso el puritanismo,que es un precepto
Calvinista arraigado en los EEUU de Bush) o también,las peleas en la UE para garantizar una referencia cristiana en su Constitución.Incluso la religión de los faraones o la budista tienen cosas en común con el resto de religiones (aunque,eso es verdad,en la práctica las religiones también cambian “algo” a lo largo de la história).
Pues chavales no os comáis el coco (bueno…a mi dejarme…) que todo esta en el coco.Yo creo que sólo somos una conexión entre neuronas (o neurona en mi caso!!),unas sinapsis.Somos unos animales,unos Homo Sapiens, que se han reinventado a si mismos, y que debido a las teorías Darwinistas y a la Ley de la Evolución tenemos una percepción trascendental de nosotros mismos (auqnue Darwin venía a decir algo un poco contradictorio con lo que estoy diciendo.ÿl decía que “el hombre desciende del mono” acabando en cierta manera un poquito con la visión trascendental del hombre en esa época y hasta nuestros dias).
Yo digo que debido a la aplicación de sus teorías tenemos la percepción de ser algo más que simples animales.Y pronto,cuando se descubra por entero el genoma humano (por ahora llevan menos del 25%) entonces sabremos qué es Dios,porque descubriremos en que parte del ser humano,y sobretodo,con que finalidad evolutiva encontramos a Dios (creo que tengo una visión Renacentista de la religión,si es que se puede decir así).
Así que nada de Juicios Finales ni Cielo ni Infiernos…

Ahora sólo debo recordaros, si habeis llegado hasta aquí, que no comais tanto turron de chocolate como yo (por ejemplo Suchard) porque acabaréis escribiendo mails como este.
Siento el rollo pero lo tenía que escribir!!!.
Todo lo demás más o menos bien.
Abrazos
Pablo
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÿO NUEVO!!!!!(de nuevo)